Ningún producto
IVA incluido
Aquí encontrarás los ingredientes para hacer queso que no pueden faltar en tu cocina: ponemos a tu disposición diferentes tipos de fermentos, cuajo, cloruro cálcico, ácido cítrico… Con ellos podrás elaborar tus propios quesos caseros con un resultado profesional. Y es que contar con los ingredientes y materiales adecuados siempre es una ventaja. Así te será mucho más fácil fabricar quesos a la carta. Los fermentos, se trata de bacterias productoras de ácido láctico que se usan en multitud de recetas. El cuajo es otro de los ingredientes para hacer queso. En este caso, su función es cuajar la leche. El cuajo puede ser de origen animal, vegetal o microbiano. Disponemos tanto de cuajo líquido como en pastillas. El cloruro cálcico. Se recomienda utilizarlos siempre que se trabaje con leche fresca para restaurar el calcio que se ha perdido durante la pasteurización. El ácido cítrico apto para uso alimentario, que se utiliza para elaborar determinados quesos, como la Mozzarella. Se trata de un polvo que ayuda en el proceso de acidificación. Todos estos ingredientes juegan un papel fundamental en el proceso. Contar con ellos hará que fabricarlo en la cocina de tu casa sea mucho más sencillo.
Fermentos mesófilos para inocular hasta 100 litros de leche. Son necesarios para la elaboración de quesos a partir de leche pasteurizada. Para quesos de leche cruda sirve para mejorar el sabor y la textura. Son las bacterias ácido-lácticas que más habitualmente se utilizan: Camembert, Brie, Manchego, Chedar, queso de cabra, Roquefort, Feta, Havarty, Gouda...
Fermentos termófilos para inocular hasta 100 litros de leche. Soportan temperaturas relativamente altas y por esta razón se utilizan principalmente para elaborar quesos suizos e italianos como el Gruyere, el Emental, el Parmesano, el Provolone, la Mozzarella, o el queso de Monterrey. También es muy habitual utilizarlos junto con fermentos mesófilos para...
Fermento láctico para elaborar yogur artesano. Con el contenido de este sobre se pueden inocular hasta 100 litros de leche.
Tabletas de cuajo vegetariano apto para lacto-vegetarianos. Por su facilidad de uso, conservación y excelentes resultados es el tipo de cuajo más utilizado en elaboraciones caseras. La pastilla se puede partir en 2 o 4 partes para facilitar su uso. Con una cuarta parte de la pastilla se pueden cuajar unos 2 litros de leche en 45 minutos.
Cloruro de calcio en disolución apto para uso alimentario. Se recomienda utilizarlo siempre que se trabaje con leche fresca para restaurar el calcio que se ha perdido durante la pasteurización y dar la consistencia deseada a la cuajada. La dosificación es de 1 ml por cada 2 litros de leche. Contenido del bote: 100cc
Fermentos lácticos para elaborar Kéfir bio casero, una bebida tradicional del Cáucaso conocida desde la antigüedad por sus propiedades curativas. Con el contenido de este sobre puedes fermentar hasta 5 litros de leche.
Este fermento te permitirá elaborar deliciosos yogures bio, los cuales podrás crear tanto con leche como con bebida vegetal. Te saldrán unos yogures ricos y saludables.
Mi cuenta