Ningún producto
IVA incluido
A la hora de fabricar tus propios quesos es muy importante contar con los materiales adecuados. Aquí encontrarás los utensilios para hacer queso que necesitarás a lo largo del proceso. Son de calidad, resistentes y te facilitarán mucho la labor. Todos te serán de gran ayuda para elaborar quesos en la cocina de tu casa. Durante la elaboración de queso casero es importante controlar la temperatura de la leche. Para ello, contamos con un termómetro de cristal de gran precisión. Otro de los utensilios para hacer queso que no puede faltar en tu cocina es una jarra de medición. Aquí las encontrarás con diferentes capacidades, desde medio litro hasta 5 litros. Son jarras de plástico, de buena calidad y resistentes a las altas temperaturas. Te serán muy útiles para medir la cantidad de leche a utilizar, tal y como fijan las recetas.
En la lista de utensilios para hacer queso también figura las telas de quesería para forrar los moldes. Estas telas tienen un entramado especial que permite la salida del suero pero no de la cuajada. De ahí que se usen para hacer un desuerado antes de amoldar. En Queso Casero encontrarás telas de quesería de diferentes medidas, desde 40x40 cm a 100x100 cm. Cuando elaboras quesos caseros hay que incorporar cantidades muy pequeñas de determinados líquidos y polvos, por ejemplos fermentos, cuajo, cloruro cálcico… Para que esto te resulte más sencillo es importante contar con pipetas Pasteur y cucharitas dosificadoras. Estos utensilios para hacer queso te serán muy útiles a la hora de medir las cantidades más pequeñas. De esta forma te asegurarás de agregarlas a la receta en la proporción adecuada. Las cucharitas dosificadores tienen capacidad para 0,15 gr., mientras que las pipetas son de 1 ml. Una vez que tengas todos los materiales adecuados, puedes ponerte manos a la obra. Si quieres empezar por recetas sencillas y rápidas, puedes echar un vistazo al recetario “Quesos en una hora”. Encontrarás instrucciones con fotografías paso a paso para elaborar mozzarella, quesos frescos… ¡A cuál más rica y fácil!
A través de estas recetas específicas, accesibles y, tal como indican en ellas fáciles, muy fáciles o facilísimas de realizar, Claudia Lucero nos muestra paso a paso –y cada uno de ellos acompañado de fotografías a todo color–, cómo hacer en casa –en una hora o menos cada uno–, dieciséis quesos frescos con unos ingredientes y utensilios muy comunes.
Pipeta Pasteur de 1ml muy útil para medir las cantidades de cuajo y de cloruro cálcico a utilizar
Termómetro de cristal largo de 30cm ideal para controlar la temperatura de la leche Rango de medición de -10ºC a 110ºC
Esta jarra medidora de vidrio es perfecta para tus mediciones mayores, es muy fácil de usar puesto que contiene un pico de cristal perfecto para verter tus mezclas. Con esta jarra obtendrás unas mediciones perfectas, con ella podras hacer el queso de tus sueños. Es apta para uso alimetario.
Tela para queso disponible en varias medidas, desde 40x40 cm a un metro. Esta tela de quesero es ideal para forrar los moldes y amoldar el queso o para usar a modo de colador y realizar así un desuerado previo. Las telas de quesería tienen un entramado especial que permite la salida del suero pero no de la cuajada, evitando así que la cuajada tapone los...
Estas pipetas cuentagotas son perfectas para un uso higiénico y sencillo. Nuestras pipetas desechables son precisas y cómodas para trabajar. Son aptas para uso alimentario y puedes encontrarlas en formato de 5 o 50 pipetas cuentagotas.
Esta báscula de cocina digital es perfecta para que peses ingredientes de hasta 5000g, puesto que es muy precisa. Tiene un plato de cristal, para que realices con ella un uso profesional y sencillo, además es muy fácil de limpiar.
Este termómetro digital es utilizado para realizar mediciones de líquidos, es capaz de medir en grados celsius como en grados fahrenheit. Además cuenta con una pantalla LCD e incluye pila.
Mi cuenta