¡Lo más vendido!

Como hacer queso tierno

Si te ronda por la cabeza cómo hacer queso tierno, has llegado al lugar idóneo. Aquí encontrarás todos los materiales necesarios: fermentos, moldes, cuajo, cloruro cálcico... Además contamos con un manual básico que explica cómo hacer queso tierno de forma sencilla y asequible. Las opciones son múltiples, podrás hacerte con un kit para elaborar quesos tiernos de oveja, cabra o vaca; otro para elaborarlos en forma de corazón tipo Neufchâtel, un queso francés muy conocido. También encontrarás todo lo necesario para hacer quesos en grupo. Una idea estupenda para una organizar una jornada rural entre amigos. ¡Ya verás cómo os resulta sencillo y muy divertido!

La principal diferencia es que estos kits incluyen diferentes tipos de fermentos que permiten fabricar quesos tiernos más elaborados. Dependiendo de lo que quieras conseguir deberás de optar por uno u otro. ¿Cómo hacer queso tierno? A continuación te mostramos lo sencillo que es. El proceso es muy similar. Lo primero es calentar la leche a unos 30ºC. Cuando haya alcanzado la temperatura se añade el fermento deseado en la cantidad que indican las instrucciones de uso y se remueve bien. Se deja reposar y se agrega el cuajo y el cloruro cálcico. Cuando la leche haya cuajado se corta en trozos y se pone a desuerar. A la hora, aproximadamente, se mete la cuajada en los moldes para darle la forma deseada. Una vez que el queso tierno esté consistente, se saca del molde y se espolvorea con un poco de sal. Tu queso ya estará listo para comer. Solo tienes que conservarlo en la nevera y seguir disfrutando de él.

Ya ves cómo hacer queso tierno es fácil. Conseguirás fabricar diferentes elaboraciones con la sorprender a tus allegados. Es sencillo, rápido y el resultado: un queso natural hecho de forma completamente artesanal en la cocina de tu casa.