Kit para hacer queso en forma de corazón tipo Neufchâtel

Kit para hacer queso tierno casero con forma de corazón.Este kit está diseñado para elaborar quesos tipo Neufchâtel, un queso francés que elaboraban las jóvenes durante la guerra de los Cien Años en forma de corazón para los soldados.

Más información

59,95€


Incluye 19 moldes, cloruro cálcico, fermentos, cuajo, una jarra, 2 telas, un termómetro, 3 pipetas y una guía de iniciación que te muestra, en otras cosas, cómo hacer queso tierno casero.

Queso con forma de corazón

Este kit te permitirá hacer unos ricos y vistosos quesos con forma de corazón, similares al famoso queso Neufchâtel, típico de la región francesa de Normandía. Podrás fabricarlos de manera fácil y rápida. Solo tienes que hacer uso de los moldes con diseño de corazón para que tus quesos adquieran esa forma.

El kit para elaborar queso tierno casero es ideal para todos aquellos que quieran demostrar su amor. Conseguirás un queso con forma de corazón, perfecto para sorprender. Estos quesos comenzaron a fabricarse en Francia hace siglos. Durante la guerra de los Cien Años, en Navidad, las jóvenes francesas de la zona los elaboraban para los soldados británicos. Poco a poco su fama se fue extendiendo y hoy en día son denominación de origen.

Con este kit hacer quesos con forma de corazón te resultará sencillo. En él encontrarás varios moldes, de distintos tamaños, con los que podrás darles la forma deseada. Además de moldes de corazón, encontrarás otros cuadrados y circulares.

 

Hacer queso tierno casero

Con los productos que contiene este kit podrás hacer queso tierno casero y saborearlo en el día. Solo tienes que conseguir una buena leche fresca y comenzar la elaboración en casa.

A continuación te explicamos brevemente cómo hacer queso tierno casero. Una receta que da muy buenos resultados.

Lo primero es calentar la leche fresca hasta que alcance unos 30ºC. Entonces, se añade el fermento y remueve bien. Dejamos reposar una hora, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, se añade el cuajo y el calcio y esperamos a que la leche vaya convirtiéndose en cuajada. Este proceso tardará otra hora, más o menos.

Se corta la cuajada en trozos para que vaya soltando el suero. Forramos un colador con la tela de quesería y echamos la cuajada para que desuere. Habrá que dejarla otra hora.

Una vez que haya soltado el líquido, se pasa la cuajada, con la tela incluida, al molde, se tapa y dejamos que siga desuerando unas seis horas más. Poco a poco el queso tierno irá ganando consistencia. Solo queda sacar del molde, espolvorear con sal y ¡a la mesa!

Ya ves que la receta para hacer queso tierno casero es sencilla y asequible. Si le das forma de corazón, te quedarán unos quesos ideales para una velada romántica en pareja o para sorprender a los niños o a tus amigos.

Molde para queso cuadrado 60/80 gr.

6 unidades del molde ref. 12101

Molde para hacer queso con forma cuadrada. Dimensiones: 5x5cm. Altura: 5cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 60/80g

Molde para queso corazón 60/80 gr.

6 unidades del molde ref. 12102

Molde para hacer queso en forma de corazón. Dimensiones: 5x5cm. Altura: 5cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 60/80g

Molde para queso 60/80 gr.

6 unidades del molde ref. 12103

Molde para hacer queso con forma cilíndrica. Diámetro sup: 5cm. Diámetro inf: 4'5cm. Altura: 5cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 60/80g

Molde para queso corazón con tapa

1 unidad del molde ref. 12214

Molde con tapa para hacer quesos con forma de corazón (tipo Neufchâtel). 11'2 x 11'2cm. Altura: 7cm. Para quesos de 400g

Cloruro cálcico solución 100 cc.

1 botella de Cloruro cálcico solución 100cc ref. 13301

Cloruro de calcio en disolución apto para uso alimentario. Para restaurar el calcio y dar consistencia a la cuajada. Contenido del bote: 100cc

Fermentos mesófilos Choozit MA 4001 LYO 5 DCU

1 sobre de Fermentos mesófilos MA 4001 ref. 13101

Fermentos mesófilos para inocular hasta 100 litros de leche. Se utilizan para hacer Camembert, Brie, Manchego, Chedar, queso de cabra, Feta, Gouda ...

Cuajo microbiano en pastillas Fromase 10 tabletas

10 tabletas de Cuajo microbiano en pastillas Fromase ref. 13202

10 tabletas de cuajo microbiano FROMASE apto para lacto-vegetarianos.

Jarra de medición 0'5 litros

1 Jarra de medición 0'5 litros ref. 14104

Jarra de medición graduada apta para uso alimentario de 0'5 litros de capacidad

Tela de quesería 50x50 cm

2 telas de quesería 50x50 cm ref. 14202

Tela de quesería de 50x50cm. Para forrar los moldes o hacer un desuerado previo. Entramado especial que permite la salida del suero pero no de la cuajada.

Pipeta Pasteur

3 Pipetas Pasteur ref. 14101

Pipeta Pasteur de 1ml muy útil para medir las cantidades de cuajo y de cloruro cálcico a utilizar

Cucharita dosificadora de 0,15gr

1 Cucharita dosificadora de 0,15gr ref. 14102

Cucharita dosificadora de 0'15g muy útil para medir las cantidades de fermentos iniciadores a utilizar.

Termómetro uso alimentario -10ºC a 110ºC

1 Termómetro uso alimentario -10ºC a 110ºC ref. 14103

Termómetro de cristal largo de 30cm ideal para controlar la temperatura de la lecheRango de medición de -10ºC a 110ºC

Guía para elaborar queso en casa

Guía de iniciación

Completo manual de iniciación para aprender a hacer todo tipo de quesos en tu casa.




Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas