Accesorios para hacer quesos

A la hora de fabricar tus propios quesos es muy importante contar con los materiales adecuados. Aquí encontrarás los utensilios para hacer queso que necesitarás a lo largo del proceso. Son de calidad, resistentes y te facilitarán mucho la labor. Todos te serán de gran ayuda para elaborar quesos en la cocina de tu casa.

Durante la elaboración de queso casero es importante controlar la temperatura de la leche. Para ello, contamos con un termómetro de cristal de gran precisión. Otro de los utensilios para hacer queso que no puede faltar en tu cocina es una jarra de medición. Aquí las encontrarás con diferentes capacidades, desde medio litro hasta 5 litros. Son jarras de plástico, de buena calidad y resistentes a las altas temperaturas. Te serán muy útiles para medir la cantidad de leche a utilizar, tal y como fijan las recetas.

Utensilios para hacer quesos

En la lista de utensilios para hacer queso también figura las telas de quesería para forrar los moldes. Estas telas tienen un entramado especial que permite la salida del suero pero no de la cuajada. De ahí que se usen para hacer un desuerado antes de amoldar. En Queso Casero encontrarás telas de quesería de diferentes medidas, desde 40x40 cm a 100x100 cm.

Cuando elaboras quesos caseros hay que incorporar cantidades muy pequeñas de determinados líquidos y polvos, por ejemplos fermentos, cuajo, cloruro cálcico… Para que esto te resulte más sencillo es importante contar con pipetas Pasteur y cucharitas dosificadoras. Estos utensilios para hacer queso te serán muy útiles a la hora de medir las cantidades más pequeñas. De esta forma te asegurarás de agregarlas a la receta en la proporción adecuada. Las cucharitas dosificadores tienen capacidad para 0,15 gr., mientras que las pipetas son de 1 ml.

Una vez que tengas todos los materiales adecuados, puedes ponerte manos a la obra. Si quieres empezar por recetas sencillas y rápidas, puedes echar un vistazo al recetario “Quesos en una hora”. Encontrarás instrucciones con fotografías paso a paso para elaborar mozzarella, quesos frescos… ¡A cuál más rica y fácil!