Molde para villalon 1500g

Moldes para queso en barra, como el conocido Villalón o pata de mulo. Son moldes rectangulares, de plástico, con los que podrás hacer quesos de un peso aproximado de un kilo y medio. No necesitan tapa. Tanto en las paredes como en la base lleva unas aperturas para facilitar el desuerado.

Medidas:

  • Longitud: 21 cm.
  • Anchura: 8,5 cm.
  • Altura: 13 cm         REF. 12135

Más información

15,95€


Moldes para queso en barra

Moldes para queso en barra, rectangulares, con los que podrás elaborar quesos tipo Villalón o pata de mulo. Conseguirás quesos de un kilo y medio aproximados. Son pesos orientativos, ya que depende del tipo de leche y del prensado.

Estos moldes para queso en barra son alargados y acaban con forma redondeada. Conseguirás unos quesos con una forma similar a las rebanadas de pan tostado tipo biscote.

En la parte inferior llevan unas aperturas lineales y en los laterales unos pequeños orificios. Su función es facilitar el desuerado. Para que el proceso sea más efectivo, es aconsejable colocar una tela de quesero para forrar el molde. Una vez que lo tengas listo, solo tienes que echar la cuajada y esperar a que vaya soltando el suero. Además, de esta forma evitarás que la cuajada se quede adherida a las paredes del molde.

Moldes rectangulares para queso

Estos moldes rectangulares para queso en barra, están fabricados con un tipo de plástico especial para uso alimentario y son muy resistentes. Este modelo no necesita tapa, ya que el desuerado se produce por el propio peso del queso.

A pesar de acabar en forma redondeada se sujeta a la perfección gracias a las dos patas que lleva en los laterales. Trabajar con estos moldes rectangulares no te supondrá ningún problema.

Cuando hayas terminado de trabajar con ellos, es importante limpiarlos bien para quitar cualquier resto de cuajada que pueda quedar en los orificios. Se seca bien y se conserva en un armario sin humedad y polvo.

 

Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas