Molde para queso fresco mini corazón

Moldes para queso fresco en forma de corazón, que favorecen el auto escurrido gracias a la rejilla con la que están fabricados. Son de plástico y con ellos podrás hacer un queso corazón en tamaño mini que pese de 60 a 80 gr.

 

Medidas: 5 x 5 cm

Más información

1,95€


Moldes para queso fresco

Moldes para queso fresco, de plástico, y tamaño reducido. La rejilla permite que salga el suero fácilmente y hace que escurran más y mejor. Conseguirás uno queso fresco casero en forma de corazón que pesará entre 60 y 80 gr. Todo depende del desuerado y la leche utilizada. Por eso las cantidades son aproximadas.

Con estos moldes para queso fresco podrás darle forma de corazón de manera rápida y sencilla. Cuando tengas la cuajada lista, la introduces directamente en el molde. No es necesario colocar tela de quesero ni utilizar prensa, ya que estos moldes favorecen el auto escurrido.

Poco a poco irán expulsando el suero y tomarán la forma deseada. Solo tienes que darles la vuelta, dejarlos reposar un poco más y, en una hora más o menos, los tendrás listos para degustar.

Una vez que hayas terminado de trabajar con ellos, los limpias bien, eliminando sobre todo los restos de cuajada de la rejilla. Así los conservarás en buen estado durante mucho tiempo.

 

Queso corazón

Con estos moldes podrás hacer queso fresco de leche de cabra, de oveja o de oveja. ¡Cómo más te gusten! Son muy sencillos de elaborar en casa, por eso son ideales para hacer con niños. El resultado les encantará, sobre todo por la forma tan original que tendrán los quesos. Elaborar un queso corazón también es una buena idea para una cena romántica, para regalar a alguien especial o para sorprender a tu familia. Conseguirás unos quesos muy vistosos, con mucha historia detrás.

Y es que el queso corazón comenzaron a producirlo hacer siglos los franceses. En concreto, surgió en la región de Normandía y su fama traspasó fronteras tras la guerra de los Cien Años. Por aquel entonces las jóvenes francesas se los entregaban a los soldados británicos destacados en la zona. Hoy en día el queso Neufchâtel es uno de los más conocidos de Francia y todavía se sigue fabricando en forma de corazón.

Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas