Molde con tapa queso bola 1000g

Molde para queso casero, que incorpora una tapa para prensarlos. Estos moldes plásticos son ideales para hacer quesos tipo Bola o Edam. Tu queso casero tendrá un peso aproximado de 1 kilo. Son moldes muy resistentes, de calidad profesional.

Medidas:

  • Diámetro: 12,5 cm
  • Altura: 14 cm

Más información

14,95€


Moldes para queso casero

Moldes para queso casero en forma de bola, tipo Edam. Se trata de un queso holandés que comenzó a fabricarse en el siglo XIV. Se ha elaborado tradicionalmente en forma de bola o esfera recubierta de cera de color rojo para que se conserve mejor.

Su forma típica se consigue precisamente gracias a estos moldes para queso casero. Vienen con una tapa que ayuda a prensarlos. Repartidos por todo el molde verás unos pequeños agujeros que sirven para que el queso expulse el suero.

Trabajar con estos moldes plásticos para queso casero es muy cómodo. Lo primero es colocar la tela de quesero en el interior, cubriendo las paredes. Eso se hace con dos fines: que la cuajada no se quede pegada y agilizar el desuerado. Una vez que hemos colocado la tela, introducimos la cuajada, tapamos y ponemos peso sobre la tapa. De esta forma el queso se irá prensando y expulsará el suero.

Moldes plásticos para quesos

Antiguamente, el queso de bola se hacía en moldes de madera. Hoy en día estos se han sustituido por moldes plásticos para quesos, que son mucho más higiénicos y resistentes. En este caso están elaborados con un tipo de plástico de alta calidad con fin alimentario.

Los moldes plásticos tienen la gran ventaja de que son muy duraderos. Si los cuidas bien, te durarán muchos años. Para conservarlos en buen estado hay que limpiarlos en profundidad, sobre todo los orificios. Es importante que no queden restos de cuajada que puedan taponarlos.

Con los moldes plásticos conseguirás unos quesos tiernos y suaves. Se elaboran con leche de vaca y el formato más habitual es una pieza de un kilo aproximadamente, el peso que obtendrás con estos moldes para quesos caseros.

 

Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas