Molde con tapa Gouda

Moldes para fabricar quesos tipo Gouda. Son de mayor diámetro y más bajos, así se les da esa forma tan característica.

Medidas de los moldes:

  • Para queso de 350g: 11,3 x 6 cm.
  • Para queso de 500g: 12,8 x 7,5 cm.
  • Para queso de 750g: 12,8 x 9 cm.
  • Para queso de 1 kilo: 14,5 x 8,5 cm.

Más información

11,95€


Estos moldes para quesos son de plástico e incluyen una tapa para prensarlos y facilitar el desuerado.

Moldes para fabricar quesos

Moldes para fabricar quesos tipo Gouda. Conseguirás unos quesos semiduros, con forma cilíndrica y los laterales convexos, formando una suave curva que une la parte superior e inferior. Son como tortas con laterales redondeados y un diámetro que varía según el peso de la pieza.

Con estos moldes de plástico podrás fabricar quesos Gouda que pesen desde 350 gr a un kilo. Siempre hay que tener en cuenta que el peso final es aproximado, ya que dependerá de factores como el prensado, el desuerado y el tipo de leche que hayas empleado en el proceso.

Fabricar quesos con estos moldes de plástico te resultará sencillo. Los quesos Gouda se hacen con leche pasteurizada de vaca. La principal diferencia con otros quesos es que la cuajada se calienta con agua para separar el cuajo del suero. Una vez conseguido, se forra el molde con la tela de quesero y llena con la cuajada.

Los quesos tienen que estar 12 horas en los moldes. Hay que aplicarles presión con la tapa y algo de peso. Transcurrido este tiempo, se les da la vuelta y se vuelven a meter en los moldes otras doce horas. Solo quedará sumergir en la salmuera, dejar secar dos días y esperar las cinco semanas de maduración.

 

Moldes para quesos plástico

Estos moldes para fabricar quesos de plástico están elaborados a base Polietileno de Alta Densidad (PE-HD), un material de calidad, especialmente indicado para productos con fines alimentarios, ya que no emite toxinas.

Sus características: son rígidos, de plástico duro, blancos y de alta calidad. Los moldes llevan pequeños orificios para que el suero salga sin problemas. Una vez que hayas terminado de trabajar con ellos es importante limpiarlos y quitar restos que puedan quedar de cuajada en los agujeritos. Son duraderos, por lo que podrás utilizarlos en múltiples ocasiones.

Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas