Molde para queso fresco redondo (Tamaños entre 60 y 250 gr.)

Moldes para quesos frescos con forma cilíndrica y tamaño mini. Ideales para hacer un queso redondo.

Medidas de los moldes

  • 5 x 4,5 x 5 cm. para un queso de 60/80 gr.
  • 6 x 5,5 x 4,7 cm. para un queso de 50/100 gr.
  • 7,2 x 5,8 x 5,4 cm. para un queso de 125/150 gr.
  • 8 x 7 x 8 cm. para un queso de 200 gr.
  • 9 x 8,1 x 5,2 cm. para un queso de 250 gr.

Más información

1,95€


Moldes para quesos frescos

Moldes para quesos frescos en tamaño mini. Podrás hacer un queso redondo que pese desde 60 gr a 250 gr. Todo depende de las medidas del molde que elijas. Eso sí, hay que tener en cuenta que son pesos aproximados, ya que el resultado final depende mucho de la leche empleada durante la elaboración y del desuerado.

Estos moldes para quesos frescos tienen forman cilíndrica y están hechos con plástico. Tanto en la base como en las paredes cuenta con rejillas para facilitar el desuerado. Así la cuajada puede ir expulsando el suero y el queso va adquiriendo forma. En este tipo de moldes para quesos frescos no es necesario emplear tela de quesero ni prensa.

 

Cómo hacer queso redondo

A continuación te mostramos cómo hacer queso redondo de forma sencilla con estos moldes. En cuatro pasos y menos de una hora tendrás tus quesos frescos listos para degustar.

Lo primero es preparar la cuajada. Para ello hay que calentar la leche, añadir cloruro cálcico y cuajo. Cuando la leche ha cuajado, se corta en trozos pequeños y se introduce en el molde redondo para que saque el suero. Una vez el queso está en el molde se auto escurre sin ninguna ayuda externa. Es un desuerado espontáneo.

Cuando hayan adquirido la forma y esté consistente, se saca del molde, se le da la vuelta y se vuelve a meter un rato más. Así conseguirás hacer un queso redondo de forma rápida y sencilla y con un resultado muy rico.

Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas