Kit para hacer queso con niños + libro "quesos en una hora"

Con este kit verás cómo hacer queso casero con niños resulta fácil, divertido y muy entretenido. ¡Lo pasaréis pipa mientras toda la familia participa en la elaboración de quesos caseros que luego saborearéis todos juntos! El kit contiene los materiales y los ingredientes que necesitaréis. Además, incorpora un completo libro de recetas para hacer queso casero.

Más información

54,95€


Cómo hacer queso con niños

En este kit aprenderás cómo hacer queso casero con niños. Encontrarás los productos necesarios y un libro de recetas para elaborar queso casero. Además, contiene una guía de iniciación donde se explica detalladamente todo el proceso y los pasos que hay que dar.

El kit contiene 40 moldes de 5 formas distintas. Su característica principal: son más pequeños para que los niños puedan trabajar mejor con ellos. Además, en el kit encontrarás cloruro cálcico, tabletas de cuajo, una jarra de plástico de medio litro, 2 telas de quesería, 3 pipetas Pasteur y un termómetro. También se incluye un completo libro de recetas para hacer queso casero en una hora. Son recetas fáciles, al alcance de cualquier persona minimamente iniciada en la cocina y están pensadas para hacerlas en una hora.

Elaborar queso con niños es una actividad estupenda para pasar una divertida jornada en familia y con amigos. Aprenderán mientras se divierten y podrán experimentar en primera persona cómo la leche pasa de estado líquido a ser cuajada y cómo en un proceso rápido y sencillo se convierte en el queso que están acostumbrados a saborear. ¡Es muy enriquecedor para los niños!

 

Recetas para hacer queso casero

¿Quieres ver paso a paso cómo hacer queso casero con niños? Echa un vistazo a las recetas que encontrarás dentro del kit. Es una completa guía de recetas, elaborada por Claudia Lucero, que tiene una gran ventaja: está pensada para que todos los quesos se hagan en una hora. Una vez que estén acabados, podréis disfrutarlos en familia.

Todas las recetas que aparecen en el libro son fáciles de elaborar. Por ejemplo, podréis hacer con los niños desde quesos básicos a quesos de cabra o quesos con hierbas aromáticas, con miel, con especias… ¡Hay muchas posibilidades!

Entre las recetas que explican cómo hacer queso casero también encontrarás el paso a paso que muestra cómo elaborar mozzarella.

Para que podáis saborear los quesos, el libro propone multitud de recetas, algunas de ellas muy sencillas para trabajar con niños. Por ejemplo, montaditos de pizza fría, pinchos de mozzarella o tartaletas de queso sin horno. ¡Todo muy rico, sabroso y fácil!

Para los que quieran elaborar quesos con los peques de la casa.

Kit pensado para hacer quesos de pequeño tamaño y fáciles de elaborar para poderlos hacer con niños.

A parte de los componentes del kit, también se incluye el libro "Quesos en una hora".

Molde para queso cuadrado 60/80 gr.

10 unidades del molde ref. 12101

Molde para hacer queso con forma cuadrada. Dimensiones: 5x5cm. Altura: 5cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 60/80g

Molde para queso corazón 60/80 gr.

10 unidades del molde ref. 12102

Molde para hacer queso en forma de corazón. Dimensiones: 5x5cm. Altura: 5cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 60/80g

Molde para queso 60/80 gr.

10 unidades del molde ref. 12103

Molde para hacer queso con forma cilíndrica. Diámetro sup: 5cm. Diámetro inf: 4'5cm. Altura: 5cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 60/80g

Molde para queso 125/150 gr.

5 unidades del molde ref. 12105

Molde para hacer queso con forma cilíndrica. Diámetro sup: 7'2cm. Diámetro inf: 5'8cm. Altura: 5'4cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 125/150g

Molde para queso 200 gr.

5 unidades del molde ref. 12106

Molde para hacer queso con forma cilíndrica. Diámetro sup: 8cm. Diámetro inf: 7cm. Altura: 8cm. Para hacer quesos de un peso aproximado de 200g

Cloruro cálcico solución 100 cc.

1 botella de Cloruro cálcico solución 100cc ref. 13301

Cloruro de calcio en disolución apto para uso alimentario. Para restaurar el calcio y dar consistencia a la cuajada. Contenido del bote: 100cc

Cuajo microbiano en pastillas Fromase 10 tabletas

10 tabletas de Cuajo microbiano en pastillas Fromase ref. 13202

10 tabletas de cuajo microbiano FROMASE apto para lacto-vegetarianos.

Jarra de medición 0'5 litros

1 Jarra de medición 0'5 litros ref. 14104

Jarra de medición graduada apta para uso alimentario de 0'5 litros de capacidad

Tela de quesería 50x50 cm

2 telas de quesería 50x50 cm ref. 14202

Tela de quesería de 50x50cm. Para forrar los moldes o hacer un desuerado previo. Entramado especial que permite la salida del suero pero no de la cuajada.

Pipeta Pasteur

3 Pipetas Pasteur ref. 14101

Pipeta Pasteur de 1ml muy útil para medir las cantidades de cuajo y de cloruro cálcico a utilizar

Termómetro uso alimentario -10ºC a 110ºC

1 Termómetro uso alimentario -10ºC a 110ºC ref. 14103

Termómetro de cristal largo de 30cm ideal para controlar la temperatura de la lecheRango de medición de -10ºC a 110ºC

Guía para elaborar queso en casa

Guía de iniciación

Completo manual de iniciación para aprender a hacer todo tipo de quesos en tu casa.

Quesos en una hora - Claudia Lucero

Libro "Quesos en una hora"

Fantástico libro para aprender a hacer queso.




Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas