Molde para hacer queso fresco redondo (Tamaño entre 700 y 2800 gr.)

Moldes para hacer quesos caseros con forma cilíndrica. Los moldes se diferencian entre sí, según el tamaño del queso resultante. Con estos moldes redondos para quesos, hacerlos en casa te resultará muy sencillo y conseguirás darles la forma deseada. 

Más información

2,95€


Moldes para hacer quesos caseros

Moldes hacer quesos caseros, desde 700 gr. hasta casi tres kilos. Es ahí donde radica la principal diferencia entre ellos. Según el peso aproximado que quieras que tenga tu queso, deberás optar entre uno u otro. Lo que varía son las medidas.

Estos moldes para hacer quesos caseros son redondos y están fabricados en plástico de alta calidad. Son ideales para hacer queso fresco, por eso tienen tantas aberturas. Esta característica hace que la cuajada no se quede pegada en las paredes y que el desuerado sea rápido. 

Moldes redondos para quesos

Trabajar con estos moldes redondos para quesos es muy sencillo, ni siquiera hace falta usar tela de quesero. Se puede poner directamente la cuajada sobre ellos sin miedo a que se pegue.

Para hacer quesos con estos moldes redondos, lo primero es conseguir la cuajada. Para ello hay que darle temperatura a la leche y agregar cuajo y cloruro cálcico. Una vez que la leche se ha convertido en cuajada, se corta en cuadrados y se vierte en los moldes. Al ser de auto escurrido, el suero saldrá solo, sin ayuda de prensas.

Transcurrido un cuarto de hora, más o menos, se da la vuelta al queso y se vuelve a introducir en los moldes otro tanto tiempo. Cuando esté consistente y con la forma deseada, tendrás unos quesos caseros listos para degustar.

Ya ves que hacer este tipo de elaboraciones en casa es fácil y rápido.

Diferentes dimensiones del molde según el peso del queso que se desee hacer:

Diámetro superior

Diámetro inferior

Altura

Queso de 700 gr: 11,6 x 10,7 x 7 cm.

Queso de 900 gr. 13,6 x 11,5 x 7 cm.

Queso de 1 kg: 14,5 x 12,8 x 7,3 cm.

Calidad garantizada
Mejor precio
Compra segura
Envío en 24/48 horas